神風の多数

Bienvenido posible friki inhumano!

Si la publicidad le molesta y hay mas de algún tema que le interese comentar, no dude en registrarse para deshacerse de él.

Gracias

Organización Chilena lml


    Hidroaysen

    Comparte
    avatar
    Haylin-chama
    Presidente
    Presidente

    Estado/Humor : Estudiando...
    Chile Femenino
    Karma : 36
    Envíos : 207

    Inscrito desde : 17/12/2009

    Especie
    Luz:
    4/1  (4/1)
    Tierra:
    3/1  (3/1)
    Oscuridad:
    3/1  (3/1)

    Hidroaysen

    Mensaje por Haylin-chama el Vie 20 Mayo 2011, 20:29


    Introducción
    Spoiler:
    Como bien saben, las protestas es algo que siempre se han podido ver en un país y gobierno. Pues, mantener a todos felices es algo muy dificil y lograr un consenso no siempre resulta.


    Pueblo Chileno contra el gobierno Comunista

    Si bien a lo largo de la historia de nuestro pais las protestas tuvieron su alcance máximo en la epoca de allende, en la dictadura Militar se suspendieron en su totalidad lograndose reunaudar para el regreso de la democracia con la concertación al poder.

    En ese entonces, se reclamaba mas bien por la ineficacia del gobierno y proyectos que se realizaban a escondidas o que no se realizaban y dejaban con muchas heridas al pais sin que nosotros como pueblo nos diesemos cuenta, hoy en dia, el gobierno ha cambiado, y veemos que ha tenido que postergar sus proyectos por diversos motivos:
    El terremoto y sus inevitables consecuencias, El suceso de los mineros y el estado en el que se encontraba la mineria chilena, entre tantos proyectos que hoy en dia luego de la concertacion es casi imposible guardarse las cosas, podemos ver semanalmente como la gente unida se manifiesta por los temas que nos preocupa.

    Sobre el tema
    Un tema nacional que de a poco esta adquiriendo un caracter mundial es el proyecto Hidroaysen, hidroelectrica que consiste en el aprovechamiento de la fuerza con que corre el agua para mover molinos que generarán electrcidad. Contempla 5 minirepresas para las grandes mineras del norte, causará segun la pagina web:
    Hidroaysen.cl escribió:"Las centrales tendrán una capacidad de generación media anual de 18.430 GWh, lo que equivale al 35% del consumo de Chile del año 2008, una inversión cercana a los US$ 3.200 millones, el Proyecto HidroAysén aportará 2.750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), que se extiende entre la Tercera y Décima región del país, donde vive más del 90% de los chilenos."
    Teniendo una gran controversia por sus impactos a mas de 6 parques nacionales, 11 reservas, 16 humedales, y mas de comunidades mapuches además de casi extinguir a nuestro simbolo partrio: El huemul.

    Entonces como pueden aprobar algo asi?
    Pues, como bien sabrán Chile posee un IDH alto(aunque no lo crean) pero aun nos falta mucho por seguir, entre eso esta el asunto energetico lo cual solo hacemos 0.1%. Es verdad, existe la alternativa del Litio, pero, no poseemos la tecnologia propia, chilena, para hacerlo y lo que es peor ya hay otros paises con sus maquinas echandole ojo a la II region. Volviendo al tema, con Hidroaysen subiremos mucho nuestra capacidad energetica y dará mas de 5000 puestos de trabajos a diversos Sectores.
    No olvidar, que aun dependemos de nuestros paises vecinos, y la mayoria de quienes lo producen y nos entregan el gas, por decir un ejemplo, no son los argentinos, son los bolivianos, asi que si se llegan a enojar con nosotros puede ocurrir lo del año pasado y tendriamos grandes crisis.



    ¿A favor o en contra?
    Ya tienes una base de datos necesarios para opinar, y si posees mas informacion no dudes en hacerlo saber, lo que es de mi:

    En contra.
    Pues considero que el boom capitalista esta pasando, los valores estan tomando su peso y el medio ambiente cada vez es mas respetado y apreciado pues estamos aprendiendo a ser agradecidos. Si bien es una energia renovable aun afecta y duro, las relaciones con los mapuches no son buenas y esto solo empeorará las cosas. Respecto al huemul quedan pocos ejemplares y los parque nacionales asi como las reservas y muchos otros podrian ser utilizados como turismo aventura que en muchos paises se ha logrado explotar.
    Si se clickea sobre el link Tour Virtual, se puede ver ciertos detalles y peligros.


    Fotos de la Marcha del dia 20.05 Grax a Terra y usuarios Twitter.
    Postal del día! La Manifestación en contra de #Hidroaysén ! L... on TwitpicPosted using Mobypicture.com


    Noticias: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/05/680-367247-9-diversas-ciudades-del-mundo-ya-protestan-contra-hidroaysen.shtml


    ✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖




    Los pincheira...chananananana chan chan!
    Spoiler:
    N U E V O S ¤ E V E N T O S
    Agua en Juego!
    Día de Kamikaze





    Invitado, lea las normas y evite trolear.

      Fecha y hora actual: Mar 27 Jun 2017, 19:24